miércoles, 19 de noviembre de 2014

PALABRA DE FARMACÉUTICA: CUIDADOS LABIALES EN INVIERNO

Buenos días,

Empieza a hacer frío, y en esta época del año, una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo son los labios, sequedad, grietas, deshidratación son algunos de los principales problemas.

Factores que les afectan:
  • frio
  • calor
  • cambios hormonales
  • factores químicos o ambientales

Resultado: unos labios secos y agrietados muy molestos y poco estéticos.


Causas de labios agrietados y/o secos:

  • sobreexposición a frio, calor, viento
  • deficiencias vitaminicas ( grupos A,B y C)
  • infecciones
  • tratamientos médicos
  • alergias y uso de productos agresivos
  • fumar
Prevención y consejos para el tratamiento:
  • Hidrátate, toma unos 2L de agua diarios, aunque en invierno te cueste más.
  • Utiliza bálsamo labial,si pasas mucho tiempo en la calle o en horas de más sol, que sea con filtro de protección solar.
  • No te pases la lengua, esto los reseca aún más.
  • Ingiere alimentos ricos en vitamina A, vitamina muy importante para la regeneración de la piel (presente en frutas y verduras, cuanto más intenso es el color de la fruta u hortaliza, mayor contenido de b-caroteno).
  • Duerme. Intenta dormir 7 horas diarias y utiliza un tratamiento nocturno para su hidratación.
MIS PRODUCTOS FAVORITOS PARA EL CUIDADO LABIAL:

Exiten muchos protectores labiales en el mercado. Los que más me han gustado cuando he tenido algún problema han sido:

Letibalm tarro de Leti: éste es archiconocido. Sirve para la reparación tanto de labios como de nariz. Con acción emoliente, hidratante y protectora. No se debe usar en menores de 3 años, para ellos hay uno específico pediátrico.
Composición:Lanolin. Petrolatum. Paraffinum liquidum. Paraffin. Theobroma cacao (cocoa) butter. Propylene glycol. Ethylhexyl methoxycinnamate. Tocopheryl acetate. Helianthus annuus (sunflower) seed oil. Salicylic acid. Hamamelis virginiana (witch hazel) extract. Hamamelis virginiana (witch hazel) water. Centella asiatica extract. Menthol. Camphor. Aqua. Melissa officinalis leaf extract. Ascorbyl palmitate. Citric acid. Alcohol denat. Glyceryl distearate. Glyceryl stearate. BHT. Propylparaben. Aroma (flavor).


Protector labial everon de Weleda: los seguidores habituales de esta sección sabéis que soy muy fan de esta marca. Productos naturales y sostenibles con el medio ambiente que funcionan realmente bien.
No tiene químicos en su composición, que consta de: aceite de jojoba, cera de abeja, manteca de karité, cera de candelilla, cera de carnauba y extractos de rosa y vainilla, que te dejan un ligero aroma a ellos.


Esto es todo por hoy, cuidad esos labios y regalad muchos besos, que son gratis!!


6 comentarios:

  1. Tomo nota!! Muy interesante el post!! Me vendrá de lujo, gracias a la gripe que he tenido durante un mes tengo los labios escariados y me acaba salir una calentura... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si te ha salido una calentura y e reciente deberías utilizar un antiviral en pomada, tipo aciclovir ( el zovirax de toda la vida) y si ya lleva unos días, utiliza los parches para las calenturas, que funcionan muy bien y reducen el tiempo de la costra en el labio.
      Un beso y me alegro que te haya venido bien el post!

      Eliminar
  2. Hola guapa
    creo que voy a seguir tus consejos. Tengo los labios carnosos y en invierno sobretodo es un rollo cuando se agritan
    un besazo gande
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Me alegro, síguelos y verás como te va muy bien. Cualquiera de los dos productos funciona muy bien, pero yo probaría el de weleda, es un auténtico placer!
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo tuve que tomar un medicamento que me secaba tanto los labios que aun llevando productos hidratantes los notaba secos, desde entonces uso el Aquaphor, no es un labial per se, pero repara los labios en un segundo. Genial.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. El Acniben Rx de Isdin es súper bueno para los problemas por tratamientos antiacneicos. Yo no le he probado personalmente, pero los pacientes de la farmacia están contentos.
    Besos!

    ResponderEliminar