domingo, 28 de abril de 2013

EL AÑO EN QUE ME ENAMORÉ DE TODAS de USE LAHOZ

Buenos días amores!!

¿Qué tal estáis?

Yo aquí, de domingo, esperando que la casa despierte, y nada mejor que compartir este ratito con vosotr@s y más para hacer una reseña literaria ;)



El libro: EL AÑO EN QUE ME ENAMORÉ DE TODAS.
El autor: USE LAHOZ, colaborador habitual en El Viajero, suplemento semanal del diario El País.
Premios: PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 2013.
Frase inaugural : " EL SENTIDO DE NUESTRA VIDA ES SU AVENTURA EN EL TIEMPO"
Lo que me ha gustado: Sylvain, joven de 28 años, se muda a Madrid, ( que casualidad) y habla de varias calles y pubs del centro, incluidas las escaleras interminables del metro de La Latina ( que de pierna voy a hacer una vez que me mude).
También me han encantado las historias de amor de la madre de Sylvain, y por supuesto la de Metodio y Silvia, aunque en algún momento he de decir que Metodio me pareció tonto (siendo suave).
Por qué leerlo: Es una lectura rápida, de esas que puedes hacer en el metro porque no necesita mucha concentración; las historias son reales, al leerlas puedes pensar en cualquiera de tus amigos (esto puede ser un pro o un contra, porque realmente las historias son como la vida misma, puedes llamar a una amiga a la que no ves hace un par de meses y te cuente una historia similar.) Me refiero a que la sociedad en la que vivimos ha hecho que los 28, 29 y treintañeros, estemos bastante desubicados;el paro, la perdida de valores familiares, el sexo sin amor, el anteponer la vida laboral a la maternidad.... nada nuevo verdad? Bueno, pues lo que decía, que yo en varios momentos me he sentido identificada de una manera u otra.
Minidescripción de la contraportada: El año en que me enamoré de todas es una comedia romántica, con víctimas y culpables de las relaciones a distancia; una celebración de la intensidad de la vida, la amistad y el amor, llena de personajes luminosos que nos reconcilian con el mundo y nos demuestras que todo es posible.

Bueno babies, pues ahora voy a ver si me movilizo y empiezo el domingo, que los días de descanso hay que aprovecharlos al máximo!!!!


7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, la verdad. Si quieres pierna, el metro de Plaza de España, el de Guzman el Bueno y el de Barrio de la Concepción tienen miga XD. Besotes

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta!!! tomo nota! tu anterior recomendación: "Los ojos amarillos de los cocodrilos" me gustó un montón, así que a ver si me hago con este! Besos bella! que tengas un buen domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la verdad es que yo también me siento identificada...lo buscaré.

    ResponderEliminar
  4. se ve bueno el libro... como tu dices, son realidades..
    besos!!

    Lore'

    (espero te acuerdes de mi ^^)

    ResponderEliminar
  5. I for all time emailed this website post page to all my contacts, for the reason that if like to read it then my
    contacts will too.

    My web site; nike free run 5.0

    ResponderEliminar
  6. hola guapaa!! qué buena pinta tiene el libro! jeje
    un besoo

    yourfashionmoment.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Soy leti de blogging y soffing, he cambiado el dominio del blog y como me seguías en el anterior he pensado que te gustaría que te avisara.
    Espero que te guste!
    http://dontcallyourmum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar