viernes, 15 de abril de 2011

SEMANA SANTA ZAMORA

Guap@s!!!
Entradita rápida para enseñaros las primeras fotos de la Semana Santa, que nada tiene que ver con la Sevillana, pero que impresiona, impresiona mucho! Cualquier zamorano que se precie tiene el sentimiento semanasantero, y el que no sale en las procesiones, es cofrade de acera, de los que se pasan 3 horas esperando a que pase la procesión con una bolsa de pipas y una pipelera (invento zamorano para tirar las cáscaras de las pipas) y es que, en Zamora, en esta época, se comen muuuuuuchas pipas :)

Estas fotos son del traslado, que ha sido hace pocas horitas, y el martes (creo) lo vuelven a llevar a la Iglesia de San Frontis, acompañado de una imagen de la Virgen.... a ver si puedo hacer unas fotitos ese día porque es realmente espectacular...


todo el mundo en la calle


Me encanta la Semana Santa, todo el mundo en la calle, Zamora llenísima de gente, buen ambiente......
Yo os recomiendo que vengáis, eso sí, no os intentéis poner delante de nadie para ver la procesión ( es muy típico que te llegue una señora después de que tu lleves tres horas con tus pipas, que tienes los labios irritados de la sal, y se te quiera plantar delante).
Está declarada DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL desde los años 80, así que  ya sabéis!!!
Besitos y que acabéis bien la semana!!!!

16 comentarios:

  1. guapiiisimaaa,esqe la semana santa de Zamora es la mejor eh!!!jeje,qe tal el trabajo y todo??vas atrabajar estas fiestas tambiem???nena,gracias por no faltar a mi blog nunca,eres un cielo,buenas noches!!!mua

    ResponderEliminar
  2. Yo fui un año!! Bueno, realmente fuimos a Salamanca, pero uno de los días salimos por Zamora, por lo que a la mañana siguiente, que aún seguíamos de farra, estaba la procesión pasando. Hice algo por lo que como buena zamorana me matarás, pero pasé por el medio de la procesión, bueno, pasamos todos, pero es que íbamos a perder el bus de vuelta y era la única forma de llegar... Sí, nos abuchearon, y con razón! `Yo era joven, no entendía esas cosas... Prometí que volvería, y vería una en condiciones, sin entrometerme xD La verdad es que en Castilla y León hay muchísima tradición con lo de las procesiones! Otro año fuimos a la zona de Ponferrada, y el jueves Santo fuimos a Astorga. Como aquí no se lleva tanto lo de las procesiones, no dábamos por hecho que habría una, CONCLUSIÓN: aparcamos por donde iba a pasar la procesión, por lo que el coche nos lo llevó la grúa... La verdad es que sólo he tenido malas expereincias con las procesiones! Porque viendo la procesión en Salamanca, mi móvil empezó a sonar, y eso que casi siempre lo llevo sin sonido! Todo el mundo me miró raro y mal, incluso algunas señoras ayores dirigieron hacia mí palabras obscenas. Yo quería que me tragase la tierra jajaja Pero voy a seguir dándoles la oportunidad!
    1besote guapa! Y disfruta mucho de esta Semana Santa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    es que la semana santa zamorana es muy muy buena ...yo he tenido ocasion de verla alguna vez...
    besos y feliz finde!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  4. Siii, puede que fuera la de los borrachos, me suena algo así! La verdad es que me gustaría volver, pero esta vez en condiciones, nada de pasar por el medio! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Habrá que ir algún día...aquí la verdad es que nada tiene q ver con lo que vemos por la tv...es más trankila la cosa...pero siempre llama la atención tanta devoción.

    Besitos, feliz finde y gracias por tus comments guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues sí que tiene fama vuestra Semana Santa, así me gusta, promocionando tu tierra ;)
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he estado en Zamora pero tengo muchas ganas!!!
    Pasalo muy bien es Semana Santa!!
    1besiño

    ResponderEliminar
  8. wow! :O, se ve q hay muchos devotos por alla!.. :).. espero pases una bonita semana Santa!!.. (x aqui en Peu todos le llaman semana TRanca xq se pegan una borracheeera...jeje XD)
    Un besito!

    Lore'
    Pinkadicta

    ResponderEliminar
  9. definitivamente no soy una zamorana que se precie ;)

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente hay mucha tradición de procesiones en tierras castellanas y me ha gustado mucho que dediques un post a la Semana Santa zamorana porque así la conocemos un poco más. Nunca había oido hablar de la pipelera (¡una foto please:); me parece un invento genial para evitar enguarrar las calles de cáscaras.
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente, la Semana Santa que tenéis en Zamora es espectacular! Yo ya lo he comprobado y me ha encantado! Aunque la que tenemos en Valladolid no se queda atrás ehhh?? ;P
    Un besito!

    Henar
    www.OhMyVogue.com

    ResponderEliminar
  12. OLE,esa zamorana de lujo!!!
    BESOS,que lo pases muy bien
    Luna*

    ResponderEliminar
  13. Debe ser muy chulo vivir ahí la Semana Santa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan la fotos a ver si algun dia puedo ir y lo veo en realidad. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. creo que soy el único y no única, que comenta en este blog. Que le vamos a hacer si me gustan las buenas gentes.

    Magnifico sentimiento el que le imprimen los zamoranos a su Semana Santa.¡ OLE ¡

    ya nos contaras de Paris, cuando termine estas fiestas seguiré con mi relato del viaje a las tierras galas que deje inconcluso.

    besos

    ResponderEliminar